Cría ilegal y veterinarios que miran para otro lado.

 El una vergüenza que los veterinarios colaboren, difundan y participen de la cría ilegal de animales. 
La mayoría de  los veterinarios conoce a los criadores ilegales de su pueblo, muchos de ellos incluso anuncian estos cachorro producto de la cría ilegal en sus establecimientos. ¿Es posible tener menos ética? Lo dudamos.

Nos queda la esperanza en los jóvenes veterinarios del futuro y agradecemos a los veteranos veterinarios que han mostrado el camino a los jóvenes compañeros de profesión hacia la ética, la responsabilidad y la compasión en su trabajo con los animales.
La labor de asociaciones como AVAT, Asociación de Veterimarios Abolicionistas de la Tauromaquía, a nivel nacional y Dejando Huellas, Asociación de Estudiantes de Veterinaria de la Facultad de Cáceres, a nivel regional, nos permite creer en otra forma de hacer veterinaria en este país.Y noticias como ésta que nos llega del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animla nos muestra el camino y nos  llenan de ilusión: 

"Comunicado del Cacma: 
El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, ha enviado hoy mismo una circular a todos sus miembros de la ciudad de Granada, en la cual, se les informa que en el término municipal, ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA Y CRÍA DE ANIMALES DOMÉSTICOS POR PARTICULARES, y que por lo tanto, no se podrá anunciar en las consultas o clínicas veterinarias, la venta de animales por particulares. Otro paso más dado por CACMA desde que se consiguió que en la nueva Ordenanza Municipal de Granada, entrase este punto. Creo que es un paso más para ir erradicando de Andalucía, la cría y venta ilegal de animales. Ya con Granada y Málaga, hemos dado un pasito, aún nos quedan otras provincias, y por ello, seguiremos trabajando hasta erradicar de una vez por todas esta práctica ilegal."

ENHORABUENA¡¡¡¡