Encarnación Muñoz, representante de IU, en Villanueva de la Serena propone impuesto para los propietarios de perros.

Increible noticia que aparece en el Diario Digital Nuestra Comarca (enlace a la noticia)

En este artículo se recoge la sorprendente propuesta de la Señora Encarnación Muñoz, representante de IU, en Villanueva de la Serena, para la creación de un impuesto para los propietarios de perros con el fin de  combatir la suciedad que generan los perros en las calles. Y añade que no es justo que todos los ciudadanos paguen por la suciedad que dejan unos pocos; sin embargo no le parece mal que TODOS los propietarios de perros paguen por la suciedad que ALGUNOS propietarios de perros no limpian. En el grupo de propietarios de perros, según su apreciación, no habría discriminación ya que todos somos unos guarros que no recogemos las cacas de nuestros perros y, por tanto, no hay propietarios responsables perjudicados.

La pregunta es: Si los propietarios de perros pagamos un impuesto para que se limpien las calles de los excrementos de nuestros perros, obviamente estaremos exentos de recoger las cacas de nuestros animales y de ser denunciados por ello ¿no?.Al igual que si pagamos el impuesto de basuras no tenemos que ser nosotros los que limpiemos las calles y traslademos los residuos a las instalaciones acondicionadas para su reciclaje o destrucción, servicio que se mantiene con este impuesto. ¿que puede pasar durante el fin de semana, festivos, etc.?

Desde nuestra asociación y en la línea de estos representantes públicos proponemos: un impuesto para los mayores que desgastan los bancos y llenan de escupitajos los parques (gargajos verdes asquerosos), otro para los padres de adolescentes que ensucian las calles con el botellón y los meados posteriores a la celebración de los mismos,  otro más a los padres de los niños que dejan sus chiclés en los bancos o el acerado, otro para los comedores de pipas que tiran las cascaras al suelo, uno más para los fumadores que tiran las colillas en las calles y ahora hacen montones en las puertas de bares y restaurantes, y podríamos seguir hasta el infinito.................

En ocasiones los problemas de sanidad e higiene (como es el caso de la recogida de cacas de perros) no se solucionan con impuestos sino con educación ¿lo han pensado, señores representantes públicos?

Dicho todo lo anterior, sí animamos a los ayuntamientos a denunciar a los propietarios de perros que no recojan las defecaciones de sus animales y a la imposición de las multas correspondientes a los mismos, haciendo cumplir las ordenanzas municipales, que como ciudadanos educados ya cumplimos el 90% de los propietarios de perros simplemente por civismo (significado de esta palabra)

Para rematar la intervención, otra perla que deja caer es su sugerencia para crear un censo de propietarios de animales en la localidad. Señora Encarnación Muñoz, por favor, infórmese antes de realizar aportaciones sobre temas que obviamente desconoce por completo.Le pedimos que lea el  artículo 14 del Decreto 245/2009 de 27 de noviembre que regula la implantación del Microchip de identificación animal en Extremadura donde se recoge que los Ayuntamientos tendrán un registro para los perros de su municipio y la obligación de los propietarios de incribir a sus animales en ellos. Villanueva de la Serena debería tener un registro canino municipal desde el 5 de diciembre de 2010, fecha de entrada en vigor del Decreto.