A quién puede sorprenderle esta noticia cuando la policía local pasa por delante de una tienda de animales dónde hay veinte carteles con fotos de cachorros de criadores ilegales con su teléfono y no hacen nada, ni tan siquiera piden los papeles de procedencia de los cachorros de las urnas en las tiendas.
A quién puede llamarle la atención esta noticia si encontramos cien anuncios de venta ilegal de animales en internet y la sección de la policía de delitos telemáticos tiene mejores cosas que hacer que cerrar esas web y proceder a su identificación y denuncia.
Cuando un delito no se persigue, a pesar de las denuncias de las protectoras y de ciudadanos, y no se denuncia y sanciona a quienes los difunden, intervienen como mediadores o compran animales criados ilegalmente, es normal que el número de desalmados que quieren hacer dinero fácil crezca exponencialmente.
Cualquiera puede tener un perro y ninguna administración actúa, la combinación perfecta para desalmados e irresponsables.
Si quieres hacer algo lee este enlace a la web de FEPAEX, la Federación de Protectoras Extremeñas y actúa: Campana de Lucha contra la Cría Ilegal de FEPAEX
Los voluntarios de las protectoras no podemos hacerlo todo.
Noticia Diario Hoy: Crece el tráfico ilegal de animales