Transporte y adopción de animales en Europa.

Muchos de los animales de nuestra asociación viajan a Europa adoptados.Viajan con nosotros, que los llevamos hasta sus adoptantes, en condiciones excepcionales. Siempre van a protectoras de conocido prestigio, con las que nos une, no sólo el amor a los animales, sino una ética de trabajo y buen hacer.
Pero también hemos sostenido siempre que la salida de perros a Europa no es la solución al problema español: la superpoblación canina y felina por la falta de conciencia de los propietarios que se niegan a esterilizar a sus mascotas apoyada en  una ancestral falta de responsabilidad respaldada por una administración autista y negligente que permite el abandono sistemático y sin consecuencias, de cachorros en caminos o contenedores de basura o de perros adultos en cualquier calle. El problema de galgos y perros de caza es un punto y aparte, en ellos la superpoblación responde a la insaciable necesitad de reponer animales, sin moral, ética ni dignidad para los perros, que se tratan como herramientas de usar y tirar y que son luego exterminados en nuestras perreras, por nuestra administración y que pagamos todos nosotros con nuestro dinero.
En el siguiente artículo se denuncia el transporte de animales desde perreras españolas, concretamente desde Cádiz,  hasta Italia, es un ejemplo de que no todo vale para salvar a los animales. 


En el extremo contrario , para más información aqui tenéis el Convenio Ético Europeo al que está suscrito nuestra protectora y la Federación de Protectoras Extremeñas, Fepaex: GALGOS ÉTICA EUROPEA. La responsabilidad sobre un animal rescatado por una protectora es para siempre, en cualquier circunstancia y durante toda la vida de ese animal. 
NO TODO VALE EN PROTECCIÓN ANIMAL.