¿Qué es un pudridero?

Cuando un perro no sirve, molesta, estorba, sobra......el extremeño rural profundo, sin escrúpulos y sin entrañas utiliza el tradicional método del pudridero.
¿En que consiste?. Coges el perro, le pones una soga con un nudo corredizo (hemos encontrado otras variantes que utilizan el alambre de espinos) y lo llevas a un paraje poco transitado. Allí lo atas a un poste, árbol o lo que encuentres. Y te marchas a casa tranquilamente dejándolo allí para que agonice durante días hasta morir de sed o ahorcarse al tirar de la cuerda que lo mantiene atado en su desesperación por sobrevivir. 
Este sistema, no sólo de asesinato sino de tortura, de los animales no es un método del pasado. Las fotos que acompañan esta noticia son de hace unos días. Dos perros sufrieron esta muerte atroz en la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena. Un colaborador de la protectora pasó por allí demasiado tarde para ayudarlos, según el Seprona llevaban muertos un par de meses.
Se  ha procedido a poner la denuncia. Por supuesto, los perros no llevan microchip.
En las fotos se ve lo que queda de ellos, para escarnio de su asesino, y vergüenza de nuestra sociedad que sigue engendrando estos individuos y permitiendo su impunidad.